¿Y qué hacen tres ingenieros a la 1 de la mañana? Estar en el laboratorio, claro… pero ¿qué hacen si además cae la nevada universal en la calle? Salir a hacer un muñeco de nieve como las personas normales.

“No guys… we have to customize our Engineer Snowman” así que después de decir eso me acordé de un post que escribió Juan González hace unos días y mi Friki-Yo se puso manos a la obra. Un PIC con reloj interno, una bateria, dos leds y… ¡ya tenemos una pieza de ingeniería!

Tendríamos que haberle puesto ruedas y que hablase, pero era algo tarde, y con -10º en la calle no apetece mucho estar por ahí danzando.

Actualización (Día siguiente): TupperBot ha salido a la calle para hacer pruebas en terreno hasta ahora desconocido. La conclusión es que le hacen falta ruedas más grandes.

6 Respuestas a “Un muñeco de nieve Friki”
  1. ¿Y os dejan estar en el lab a la 1 de la mañana? ¬¬

  2. Asi son los americanos… el edificio se abre con la tarjeta de estudiante, asi que tengo acceso 24 horas a tooooodos los laboratorios y los miles de cacharros que te puedas imaginar :)

  3. Joder yo tambien quiero estar hasta la una o mas , en mi uni si no abre el profe no olemos ni los cables xD

  4. Gizer20, aquí tenemos varios problemas para poder permitir eso.

    1.- El edificio debe estar autómatizado para en cada momento saber quien está dentro y donde y a que hora, supongo que los labs tendrán acceso por medio de la tarjeta.
    2.- Te has preguntado alguna vez por ejemplo por que en Austria se pueden coger los periódicos del dispensador y posteriormente pagas lo que vale el periódico, (quiero decir que te puedes llevar el periódico sin pagar) pero toda la gente para reliiosamente. En españa este sistema no está implantado. Pués mi teoría es que muy pocos pagarían por el periódico y para colmo seguro que habría alguién que se intentaría llevar la caja de las monedas y al resto de transeuntes sin importarle lo más mínimo.

    Cuando estaba estudiando y precisamente en la UPC, una vez usando una de las fotocopiadoras de tarjeta, por despiste la olvidé en la máquina, a los dos mínutos volví para recogerla y ya no estaba. Joer no tendría ni 50 ptas.

    En fin quiero decir con esto que hasta que no se acabe con la picaresca española lo tendremos un poco difícil para dar confianza. O quizás una parte de la sociedad en lugar de callar deberíamos recriminar este tipo de actos.

  5. Estoy de acuerdo contigo, y lo de la tarjeta de la fotocopia tambien me ha pasado. El problema es que cambiar esas costumbres es muy muy dificil.

    En mi universidad la verdad es que solo pasa en los laboratorios, porque el resto de aulas estan totalmente abiertas y estan equipadas con ordenadores , proyectores, etc y normalmente los usamos sin que pase nada ni se rompa nada. Aunque lo de los laboratorios supongo que no lo haran porque no hay mucha gente interesada en su tiempo libre, cojer un osciloscopio y ponerse a mirar si el pin del pic da la señal correcta o no y es una lastima.

  6. […] « Un muñeco de nieve Friki Feb 06 2009 […]

Deja una Respuesta