¡Bendito Sistema Americano!

Hace poco publiqué un post en el que os contaba que durante una noche de nevada universal hicimos un muñeco de nieve… en los comentarios de ese post veo que hay cierto interés sobre cómo funcionan por aquí las cosas, así que hoy he decidido contaros algo estupendo que me ha ocurrido en estos últimos días.

SLU Robotics Lab

En el edificio donde estudio (MDH) hay un montón de Laboratorios de tooooodos los tipos que os podáis imaginar: Mecánica, Tunel de viento, Simuladores de cabinas de avión de dos plantas, Laser, Física, Diseño gráfico, Electrónica, Radares, Radio comunicaciones… cada uno con sus aparatitos interesantes y prácticamente todos accesibles las 24 horas del día para frikis como yo… pero… ¿Robótica? ¿he mencionado alguno de Robótica? NO, es increible, pero no lo hay.

Normalmente solía trabajar en uno de los laboratorios de electrónica comunes, con mil osciloscopios digitales ultimísimos modelos, CNC, Fuentes de todos los tipos, etc. El caso es que por unas razones y otras un día, mi Advisor, lo que en españa llamamos Tutor, me ofreció la posibilidad de trabajar en una habitación donde pudiese centralizar todo lo que hago; vamos, que me ofreció una sala que ahora no está en uso para que haga de ella el tipo de laboratorio que yo quiera. Imaginaos la cara de alegría que se le pone a un personaje como a mi cuando le ofrecen algo así… pues ahora imaginaos la cara cuando el mismo tutor dice: “Mándame un mail con una lista de material que quieras ir teniendo aqui y te lo voy consiguiendo”

El sistema universitario Americano, si algo hace especialmente bien, es dar los medios necesarios para que los estudiantes puedan crecer a su ritmo sin limitaciones de espacio ni material, y una prueba de eso es la foto que os he puesto al principio. Como podéis ver aun lo tengo un poco vacío, aunque ya tengo una pantalla de 19” plana (algo mas nueva que la que aparece ahí, jeje)y algún juguete mas, pero si os fijáis de momento no va mal equipado: Tengo un par de estaciones de soldadura, un armario con herraminetas básicas, muchos cables, un Tablet PC, un armario para guardar a TupperBot, Altavoces para poner música, una plataforma chula para montar robots, Un monton de cajas de Lego Mindstorm… pero aun me falta por llegar mucho material que está “Coming soon”. Ire subiendo algunas fotos del nuevo lab, y en cuanto me pongan en la puerta “Room 2018, Robotics Lab” tened por seguro que os los haré saber.

4 Respuestas a “Saint Louis University’s New Robotics Lab”
  1. Hay al final falta un poster de ARDE XD

  2. Residente dice:

    Vaya Mif eso si que es suerte, seguro le sacas provecho, eso de que te digan, que material necesitas es lo mejor de todo jeje
    Un saludo.

  3. Hi

    creo que mas que suerte es por los meritos tuyos, tengo una pregunta alli cuales son los requisitos para la tesis de graduacion, por alli he oido que dbes ser aplicable o que algna empresa te lo realize en un futuro. Te agradeceria bastante me des este dato o en su defecto me cites algun link para leerlo , gracias de antemano.

    DAVID

  4. Muchas gracias David!

    aqui las tesis de graduacion son un poquito diferentes a las de Espana, aqui haces un trabajo de final de carrera que en realidad son 3 o 6 creditos normales. 3 creditos es lo maximo que se suele dar en una clase.
    No tiene por que ser un producto real lo que realices, aunque la gente suele hacerlo con esa perspectiva, pero puedes hacer solo un proyecto de investigacion, o alguna colaboracion con una empresa.
    Por ejemplo yo tengo companeros haciendo un robot que va a varias clases haciendo triangulacion con varios sensores, otros que investigan como hacer que la universidad ahorre energia, otros haciendo un dispensador de pildoras…
    Generalmente si tu tienes una idea suele ser la que te marca el camino para ese proyecto. Aqui se lleva mucho lo de Emprender con nuevas ideas y empresas asi que todo lo orienta de ese modo.

Deja una Respuesta