CartoonStock%20-%20Sales%20meeting%20cartoonHoy he participado por primera vez en un Sales Meeting. En una empresa multinacional, un Sales Meeting es básicamente una reunión donde se juntan los comerciales y los jefes jefazos para hablar de cómo ha ido el último periodo de ventas y de los planes futuros que pretenden aplicar para seguir mejorando cada vez más. ¡Qué cosas tan interesantes puede llegar a aprender un ingeniero de a pie en una reunión de comerciales!

Como muchos sabéis, mi padre era comercial y además siempre ha tenido la fama de ser capaz de hacer que la gente quisiese comprarle cualquier cosa… Una vez, mientras aun estudiaba el Grado medio de FP, hicimos un ejercicio en clase que consistía en vender una caja vacía a nuestros compañeros (por lo visto es un ejercicio muy común en el mundo comercial). Al llegar de clase se lo conté a mi padre y él me dijo: Bah, que tontería, para que te iba a vender nadie una caja vacía, si tú tienes muchísimo espacio en tu habitación para tus libros, tus cables y tus cacharritos… Desde siempre soy un tío extraordinariamente desordenado. Ese mismo fin de semana, sin darme cuenta, acabé pidiéndole a mi padre que me llevase a IKEA a comprar algunas cajas para tratar de organizar un poco mis libros, cables y cacharritos. Al regresar a casa me dijo: La clave está en conocer a tu cliente y saber por qué quiere comprar tu producto. Lo habrás hecho bien cuando dejes de Vender y te empiecen a Comprar.

Por supuesto, terminó diciendo que le debía 30€ por las cajas y por la clase de ventas, pero que por ser hijo de quien era y además menor de edad, me las dejaba gratis.

Soy ingeniero por vocación y no me planteo hacerme comercial de pronto, pero necesito aprender cosas nuevas constantemente. Haber participado en el Sales Meeting de una empresa multinacional ha sido toda una experiencia para mí. Como ingeniero, os animo a que apliquéis la creatividad e intuición que os caracteriza todos los campos profesionales que os rodeen.

4 Respuestas a “Un Ingeniero entre Comerciales”
  1. […] « Un Ingeniero entre Comerciales Abr 13 2012 […]

  2. Bonita historia… la verdad es que con lo hablador que eres serás capaz de lo que quieras…. hasta de vender una caja…

  3. ¿Hablador = Bocazas?
    ¡Espero que no! Jajaja… mira que te marco como Spam eh!!!

  4. Deberías comentar lo de tu progresivo y preocupante síndrome de Diógenes… XD

    No me sabía la historia y me ha emocionado leerla, la verdad.

Deja una Respuesta